SISTEMA A BASE DE AGUA

SISTEMA DE ROCIADORES
Es el sistema más efectivo y más utilizado en el mundo para el control y extinción de incendios, las principales aplicaciones en riesgos bajos: hospitales, oficinas, hoteles, centros comerciales, edificios institucionales, entre otros, en riesgos medios: parqueaderos, bodegas, almacenes, depósitos En riesgos altos: almacenamiento de: papel, combustibles líquidos, plástico, entre otros.

RED DE GABINETES

Es un sistema de protección contra incendios económico, que se instala de forma fija sobre la pared y está conectado a la red de tuberías de este. Incluye, dentro de un armario, todos los elementos necesarios para su uso: manguera, válvula, boquilla, extintor, hacha. Es un sistema eficaz para la protección contra incendios, que por su eficacia y facilidad de manejo, puede ser utilizado directamente por el personal capacitado de una estructura en la fase inicial de un fuego o incendio.

AGUA PULVERIZADA

Sistema de supresión de tubería seca con válvula de diluvio accionada por, un sistema de detección. Es usada en la refrigeración de tanques de combustible, silos de carbón, torres de destilación, reactores, etc. Entre las aplicaciones mas frecuentes de supresión se encuentran, tanques de propano, transformadores, generadores eléctricos, plantas de llenado de propano y acetileno.

VENTAJAS

-Excelente capacidad de absorción de calor.
-Actuación física sobre el calor, el oxigeno y el combustible.
-Agente extintor por excelencia.
-Líquido estable.
-No es toxica o dañina para las personas.

APLICACIONES

-Hoteles.
-Centros comerciales.
-Edificios institucionales.
-Bodegas de almacenamiento.
-Industrias manufactureras.
-Edificios de vivienda.
-Entre otros.

TIPOS DE ESPUMA

Espumas de baja expansión: tiene una tasa de expansión inferior a 20 veces. Espumas con una expansión entre 20 veces y 200 veces se denominan de mediana-expansión. Una clase de espumas de baja expansión son las AFFF que son de baja viscosidad, móvil y capaz de cubrir rápidamente las áreas grandes.
Espumas de alta expansión: tienen una tasa de expansión sobre 200 veces. Estas son adecuadas para espacios cerrados que requieren ser llenados rápidamente.
Espumas Resistentes al Alcohol: contienen un polímero que forma una capa protectora entre la espuma y la superficie de fuego, previniendo que la espuma se descomponga por alcoholes durante el incendio, deben ser usados en incendios que contengan combustibles o oxigenantes.
Espumas clase A: Fueron desarrolladas en la mitad de 1980 para el combate de incendios forestales, estas espumas tienen una tensión mas baja que la del agua, que ayuda a la humectación y la saturación de los combustibles con agua CLASE A, esto ayuda a la extinción y prevenir la reignición del incendio. Estas espumas también son recomendadas para incendios en estructuras. Espumas clase B: Son diseñadas para fuegos CLASE B (líquidos inflamables), el uso de Espumas clase A en fuegos CLASE B dan resultados inesperados ya que esta espuma no esta diseñada para contener los vapores producido por los líquidos inflamables. Las espumas Clase B tiene dos tipos.