SISTEMA DE DETECCION

Sistema de sensores y equipos interconectados asociados que detecta la presencia de fuego y emite una señal o activa automáticamente una alarma. Abarca panales de detección de incendios y notificación detectores de humo, detectores de temperatura, de llama, gases,sirenas,parlantes de evacuación, luces estrobóscopicas, sistemas por aspiración y otros más especializados en diversas aplicaciones.

TIPOS DESISTEMA

Detectores opticos:
Son muy útiles para detectar humos blancos que son producidos por los incendios de papel, algodon y demas materiales con celulosa. Detectores de llama: Adecuado para fuegos del tipo de: Gasolina, Heptano, Diesel, Alcohol, Queroseno, Gas Natural, etc. Se utiliza en áreas de alta peligrosidad tales como: refinerías, depositos elevados de combustibles y sitios explosivos.
Detectores por aspiración:
Zonas de difícil acceso para la instalción y/o mantenmiento de los detectores puntuales. Por ser el mas veloz de todos los sistemas, seutiliza en zonas de gran valor y zonas de gran contenido histórico.
Detectores de calor:
Son utilizados como una de las útilmas opciones de detección, se utilizan en zonas al aire libre, cuartos donde se produzca combustión, máquinas que expidan humo en su normal operación.

VENTAJAS

-Permite integrar los diversos sistemas en una edificación tales como, apagado de aires acondicionados, presurización de escaleras de emergencia, eliminar controles de accesos, descender ascensores, entre otros.
-Indentificación del origen exacto de la emergencia en edificaciones.
-Notificación del personal designado a atender emergencias.
-Posibilita la evacuación de vidas humanas rápidamente.